Salud y bienestar

Barranquilla

El BID está dispuesto a comprar vacunas para Latinoamérica: Claver-Carone

El organismo rechazó "el acaparamiento y pretensiones onerosas de farmacéuticas"

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID(Cortesía)

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, confirmó en la clausura de la Asamblea que se desarrolló en Barranquilla, que la entidad está dispuesta a comprar vacunas a las grandes potencias, al considerar que algunos países están acaparando las dosis que necesitan naciones en Latinoamérica.

“Nos dimos cuenta hablando con lideres de la región que las farmacéuticas vienen poniendo condiciones onerosas, provechándose hasta cierto punto de la desesperación de la región por la correlación entre la vacunación y reactivación económica, exigiendo pólizas, seguros y hasta cambios en las regulaciones”, señaló Claver.

Lea también: Asamblea de Gobernadores aprueba estudio para capitalizar al BID

El presidente del BID indicó que si bien han venido ayudando a países a conseguir vacunas por medio del mecanismo COVAX, “éstas aun no llegan por el acaparamiento de las dosis en algunas naciones”.

Agregó que “si hay algún país desarrollado, sea Estados Unidos, en Asia o Europa que tengan un superávit de vacunas o que tengan reservadas dosis con fechas próximas de vencimiento, el BID se las compra para ayudar a países miembros”.

El BID creó recientemente un fondo por 2.000 millones de dólares para apoyar a países de la región en la adquisición de vacunas, ayudándoles a garantizar indemnizaciones exigidas por las farmacéuticas.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad