En el barrio Girardot de Magangué temen una tragedia a causa de la erosión
La comunidad advierte que el jarillón del sur no resiste la fuerza del río Magdalena
Cartagena de Indias
Continúan las lluvias en el departamento de Bolívar y crece la incertidumbre para los habitantes del barrio Girardot en Magangué, quienes señalan que ya casi ni duermen por la zozobra de morir ahogados ante la fuerza del río Magdalena. En esa jurisdicción se presentaron precipitaciones diariamente por más de una semana.
45 familias damnificadas en Girardot, Magangué, tendrán vivienda
Pese a que se han realizado algunas acciones contra la erosión en esta zona, Caracol Radio conoció varios testimonios donde la comunidad asegura sentirse inconforme con los trabajos realizados, y solicita acciones inmediatas ante la debilidad en el jarillón del sur.
“La cosa se nos está poniendo grave con este invierno que se nos acerca, esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible porque hay mucha preocupación. Vamos a tomar en serio la cosa, porque hay cientos de familias en Nueva Colombia y todos estos sectores”, indicó Rodrigo Torres, habitante de la zona.
Por su parte desde el gobierno municipal, ya se han realizado algunas gestiones para darle celeridad a los proyectos de mitigación.