Ciudades

Bucaramanga

Desarticulan banda que robaba a campesinos

"Los Finqueros" hacían seguimiento de sus víctimas y llegaban a las fincas en zona rural de San Gil donde los despojaban de sus pertenencias.

Bucaramanga

Cayó el horror de los campesinos en zona rural del municipio de San Gil. La banda delincuencial "Los Finqueros" fue desarticulada por la Policía de Santander.

En el último operativo fueron capturadas tres personas entre los 32 y 37 años que formaban parte de esta estructura que muy bien articulada hacía persecución por semanas a sus víctimas analizando cada uno de sus movimientos.

Lea también:

Los delincuentes operaban en zona rural de la región guanentina y comunera. Una vez que identificaban y perseguían a sus víctimas llegaban hasta las fincas donde los intimidaban con armas de fuego para robarles todas las pertenencias.

"Ellos intimidaban a los campesinos con el fin de hurtar objetos o prendas de valor y dinero en efectivo; esta actividad ilícita la realizaban haciendo seguimiento a sus víctimas con anterioridad a fin de determinar sus movimientos financieros, ubicación de cámaras, rutas de escape y demás detalles que permitían finiquitar su objetivo ilegal", agregó la Policía.

En el operativo cayó el máximo cabecilla de la banda conocido como "Curice" quien sería el encargado de planear y ejecutar los hurtos.

Le puede interesar:

También "Junior" y "Senegal" quienes recolectaban la información de las víctimas y a su vez participar en los hechos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad