Recuperan predios que vendían supuestamente a $8 millones
Se encontraron 40 cambuches en Campo Madrid, Betania y María Paz al norte de Bucaramanga.
Bucaramanga
La Corporación de la Defensa de la Meseta, CDMB realizó un nuevo operativo en la madrugada de este viernes donde la comunidad alertaba la presencia de urbanizadores ilegales.
Se tarta de los predios protegidos en inmediaciones a los barrios Campo Madrid, Betania y María Paz al norte de Bucaramanga.
Lea también:
- Municipio comenzó a vacunar a domicilio
- Investigan a Juan Carlos Cárdenas por estampilla pro anciano
- Por una semana más habrá toque de queda a la 1 de la mañana
Estos predios en administraciones pasadas, como la de Rodolfo Hernández, habían sido desocupados por el alto riesgo y los daños ambientales, sin embargo, la gente volvió a asentarse, pero esta vez con un incidente extra. Urbanizadores ilegales estarían cobrando hasta 8 millones de pesos por el pedazo de terreno.
Una vez que la comunidad denunció la situación la autoridades ambientales y de Bucaramanga intervinieron los terrenos encontrando 1.6 hectáreas invadidas en zona de protección y restauración ecológica del Drmi.
- 10 empresas de Santander se destacan por sus ventas en el exterior
- Aumento de migrantes que quieren quedarse en Bucaramanga
La Cdmb informó que se destruyeron 40 'cambuches' que tenían los suelos, las fuentes hídricas y la flora altamente afectadas.
La subsecretaria del Interior, Melissa Franco, informó que la Fiscalía entregará muy pronto detalles de lo que sería una red de urbanizadores ilegales que incluso en otras parte de la ciudad está pidiendo cuotas de hasta $300 mil para pagar por terrenos que son privados y protegidos por la Cdmb.