Movilidad

Transporte urbano

Capacitan a bomberos de Pereira en rescate vertical para el Megacable

24 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos se capacitaron para atender cualquier emergencia que se llegue a registrar en el sistema de transporte.

Megacable de Pereira.

Megacable de Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con el propósito de estar preparados ante cualquier posible emergencia que pueda presentar el sistema de este megaproyecto, especialmente para la evacuación segura de los pasajeros de las cabinas, el Cuerpo de Bomberos de Pereira fue capacitado por la empresa Game System de España en rescate vertical y desplazamiento oblicuo, dos requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte para la aprobación del inicio de operaciones del Megacable.

Tomás de la Pedrosa, instructor de Game System, explicó en qué consisten estas capacitaciones en maniobras especializadas de rescate.

"Lo que hacemos es capacitar al personal de emergencia en distintas técnicas. En esta capacitación se les brinda además todos los elementos de protección para garantizar la seguridad de todos los usuarios", indicó de la Pedrosa.

Lea también: Caos de movilidad entre Cerritos y Pereira por trabajos del Invías.

Por su parte, el ingeniero mecánico y asesor del proyecto, Juan Pablo López, señaló la importancia de garantizar la seguridad de los pasajeros ante cualquier eventualidad, pese a los tres respaldos de seguridad con los que actualmente cuenta el sistema del Megacable.

"El sistema cuenta con tres alternativas o tres respaldos de energía eléctrica para poder mover con motores eléctricos las cabinas y un motor de emergencia para evacuar a las personas y llevarlas hasta las estaciones a una velocidad de un metro por segundo, las cabinas normales se mueven 5 metros por segundo, sin embargo, debemos estar preparados para otro tipo de situación, porque además, así lo exige el Ministerio de Transporte”, indicó el ingeniero López.

Cabe resaltar que la empresa española Game System ha realizado capacitaciones en más de 15 países a nivel mundial en este tipo de maniobras de rescate especializado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad