Cartagena de Indias

DATT retomó acuerdos virtuales para pago de multas en Cartagena

Los usuarios pueden cancelar sus multas en caso de no contar con la totalidad de la deuda

Los usuarios pueden cancelar sus multas en caso de no contar con la totalidad de la deuda /

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, reactivó el trámite de acuerdos de pago virtuales a través de su página www.transitocartagena.gov.co, para los ciudadanos que deseen ponerse al día con sus multas de tránsito.

“Con la reactivación de este servicio, los usuarios pueden cancelar sus multas, en caso de no contar con la totalidad de la deuda; para el DATT representa optimizar nuestros servicios y trámites desde las plataformas tecnológicas de manera rápida y segura, ya que, además, evita la aglomeración de personas en las sedes”, advirtió Janer Galván, director de la entidad.

¿Cómo hacer un acuerdo virtual de pago?

1. El primer requisito e indispensable, es tener un correo electrónico.

2. Crear un usuario virtual en nuestra página web www.transitocartagena.gov.co

3. Luego de creado el usuario, ubique en la página, el banner “Realiza tu acuerdo de pago virtual aquí”. Desde el portal de trámites virtuales de la entidad, seleccione ‘Acuerdos de pago’.

4. El ciudadano encontrará las multas con las cuales puede celebrar acuerdo de pago.

5. El sistema arrojará automáticamente el acuerdo de pago a 12 cuotas, pero podrá simularse por un menor término, teniendo en cuenta que la cuota inicial no es variable si no que el sistema la arroja por defecto de acuerdo al monto de la cartera.

6. Cuando haya simulado el acuerdo de pago y verifique el monto de las cuotas a pagar, debe adjuntar la copia de la cédula en formato PDF y dar clic en solicitar acuerdo de pago.

7. La entidad estudiará su solicitud y en caso de ser aprobada, enviará un mensaje a su correo electrónico con la cuota inicial que podrá pagar por PSE o en banco Davivienda, a más tardar dentro de seis días hábiles siguientes a la solicitud.

8. Una vez el usuario pague, el sistema envía el acuerdo de pago a su correo.

9. Para liquidar y pagar las cuotas subsiguientes, podrá hacerlo desde la página web sin necesidad de acercarse a la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir