Bolívar

SENA tiene 315 cupos disponibles para estudiar presencialmente en Bolívar

Los programas se desarrollarán en Cartagena, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Río Viejo y Talaigua Nuevo.

Los programas se desarrollarán en Cartagena, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Río Viejo y Talaigua Nuevo. /

A través de una convocatoria con más de 14.600 cupos, el SENA le da la oportunidad a los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial, de educarse para el trabajo con formaciones operarias, auxiliares, técnicas, tecnólogas y profundizaciones técnicas.

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, dijo: “con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo. Estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento y promoverá el aumento de la productividad en el país”.

En Bolívar son 315 cupos disponibles para programas técnicos y tecnólogos en los Centros de Formación: Agroempresarial y Minero y Comercio y Servicios, que se desarrollarán en Cartagena y municipios como: San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Río Viejo y Talaigua Nuevo.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación y el horario que más se acomode a sus necesidades; finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar, informa que las inscripciones estarán abiertas del 19 de marzo al 4 de abril a través de la plataforma Sofía Plus. “En 2020 en Bolívar, 390.048 personas recibieron Formación Profesional Integral y esperamos seguir brindando oportunidades. Estamos ofertando el nuevo programa Tecnólogo en Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria y alentamos a que quienes lo esperaban para que se inscriban, al igual que animamos a todos a postular a los programas disponibles.”

La oferta incluye formaciones para trabajar en todos los sectores productivos. Entre los programas de formación en Bolívar están: Tecnólogos en Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, además hay cupos en Técnicos en Enfermería, Asistencia Administrativa, Producción Agropecuaria, Recursos Humanos, entre otros.

A esta convocatoria pueden inscribirse personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple. Los interesados deben especificar su discapacidad en el momento del registro y la inscripción y seguir los pasos especificados en este documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir