Cartagena de Indias

Policía regaló 123 mercados a cambio de entrega de armas en Bolívar

La actividad se realizó en el barrio Los Laureles del municipio de El Carmen de Bolívar

La actividad se realizó en el barrio Los Laureles del municipio de El Carmen de Bolívar /

Personal uniformado adscritos a los Grupos de Infancia y Adolescencia, Transformadores de conflicto UNIPEP, Prevención y Educación Ciudadana y Carabineros de la Policía Nacional y Armada, han podido desarrollar actividades para concientizar a los habitantes de dicha población sobre el riesgo que representa para la vida el tener o portar un arma, sea de percusión o cortopunzante.

Estos esfuerzos, enmarcados en la estrategia ‘Plan Desarme’, han dejado como balance que, durante este mes de marzo, la misma ciudadanía haya entregado a la Institución un total de 176 artefactos de estas características.

Gracias a este llamado en el barrio los Laureles del municipio de El Carmen de Bolívar se logró la recolección de 120 armas blancas y tres elementos utilizados como armas de fuego, donde los ciudadanos que hicieron entrega de estos artefactos recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.

“Somos una Policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades, por lo que promover estas actividades contribuyen a ese objetivo”, dijo el coronel Rivera Suescún.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir