Economía

Cartagena de Indias

Sisbén y Familias en Acción Cartagena socializaron información de encuestas

La encuesta durante el año 2021 se realizará por la modalidad de demanda, es decir previa solicitud de los interesados

La encuesta durante el año 2021 se realizará por la modalidad de demanda, es decir previa solicitud de los interesados

La encuesta durante el año 2021 se realizará por la modalidad de demanda, es decir previa solicitud de los interesados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El administrador del Sisbén, Camilo Torres Catalán, en alianza con el enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, Edgar Arrieta Caraballo, empezaron una serie de reuniones con los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de las tres localidades para informar todo lo relacionado con las encuestas del Sisbén IV, las inscripciones de Familias en Acción Cartagena y escuchar las preguntas de los representantes de las JAC.

La encuesta durante el año 2021 se realizará por la modalidad de demanda, es decir previa solicitud de los interesados, quienes podrán enviar un mensaje solicitando la visita a su lugar de residencia, a través del correo sisben@cartagena.gov.co

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, explicó que ninguna persona será retirada de los programas sociales, ya que se ha dado inicio a un proceso de transición de Sisbén III a Sisbén IV, durante el cual todos los que reciben subsidios, podrán seguir contando con ellos hasta el 2022.

La jornada fue organizada por el presidente de las Asociaciones de Juntas de Acciones Comunales de la localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ramírez García, quien destacó la importancia de estos acercamientos a las comunidades ya que existen muchas inquietudes en la ejecución del nuevo Sisbén.

Las dos jornadas reunieron a más de 100 presidentes de JAC de la Localidad Histórica y del Caribe Norte. En la mañana fue en el colegio Liceo de Bolívar con la asistencia de representantes de las unidades comuneras 1, 2 y 3; en la tarde en la sede comunal del barrio Amberes, con los representantes de las unidades comuneras 8, 9 y 10.

Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén, llegó a algunos compromisos con los dirigentes comunales entre los que se encuentran: crear mesas de trabajo entre el Sisbén y las JAC para hacer seguimiento al proceso de sisbenización que se reinicia en abril próximo; hacer seguimiento a las solicitudes de los sectores que quedaron sin encuesta; verificar novedades. Y finalmente se comprometieron a ser intermediarios ante el DADIS y otras instituciones que exigen la actualización del Sisbén para la prestación de servicios, especialmente en temas relacionados con salud.

Este viernes, 19 de marzo continuarán las reuniones, la cita en la mañana será en el colegio Departamental con las unidades comuneras 4 y 5; por la tarde, en el Centro Cultural Las Palmeras, unidades comuneras 6 y 7. A estas reuniones solo asisten los presidentes de las JAC o sus delegados, para poder cumplir con protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad