Economía

Cartagena de Indias

Abierto proceso para cambio de IPS en Familias en Acción Cartagena

El ciclo de novedades se abrió para los beneficiarios menores de 6 años

El ciclo de novedades se abrió para los beneficiarios menores de 6 años

El ciclo de novedades se abrió para los beneficiarios menores de 6 años(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento para la Prosperidad Social abrió su ciclo de reporte de novedades correspondiente al cambio de Institución Prestadora de Salud para aquellos padres y/o madres que realizaron éste trámite a sus hijos/hijas menores de seis años. La plataforma estará abierta hasta el 24 de marzo.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena explicó que es importante que, si alguna familia ha realizado el cambio de IPS, haga el reporte ante Familias en Acción ya que éste requisito es indispensable para poder recibir el incentivo en crecimiento y desarrollo (salud).

Para realizar esta novedad se requiere completar la información que se debe entregar en el formato de cambio de IPS que se encuentra en los puntos de atención del programa o el certificado en salud que se descarga desde la página web de la EPS. El trámite se realiza desde los puntos de atención y/o correos electrónicos del programa:

faudevictima@cartagena.gov.co

fapozon@cartagena.gov.co

faciudadela2000@cartagena.gov.co

fachiquinquira@cartagena.gov.co

fasanfrancisco@cartagena.gov.co

fablasdelezo@cartagena.gov.co

Hay que recordar que el incentivo en salud se entrega uno por cada familia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad. Este incentivo se entrega cada dos meses (6 veces al año) hasta el día antes que el niño o niña cumpla los seis años, siempre y cuando asistan oportunamente a las citas de valoración integral en salud para la primera infancia en la respectiva IPS.

La atención en salud a los niños y niñas busca identificar tempranamente los factores de riesgos y alteraciones que afecten negativamente la salud y el proceso de crecimiento y desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad