Orden Público

Conflicto Colombia

Ejército destruyó minas antipersona en territorios indígenas de Antioquia

La comunidad Embera desplazada recibió ayudas humanitarias de la Gobernación.

10 artefactos explosivos fueron destruidos.

10 artefactos explosivos fueron destruidos.(Cortesía: Ejército Nacional)

Luego de que en semanas anteriores se reportara el desplazamiento masivo de comunidades indígenas en el municipio de Murindó, por los enfrentamientos entre Eln y Clan del Golfo en disputa por el control del narcotráfico, el Ejército Nacional ha venido adelantando operaciones militares para el retorno seguro de la población.

Una de las acciones es el desminado humanitario para destruir artefactos explosivos improvisados, sembrados por estos grupos armados ilegales en territorios indígenas, para impedir el ingreso de ayudas humanitarias.

En las últimas horas, tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional destruyeron 10 minas antipersona en zonas donde habitan las comunidades de este municipio del Urabá antioqueño.

Leer más:

Así mismo, la Gobernación de Antioquia, la Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional y autoridades locales, han entregado a la población indígena más de 12 toneladas de ayudas humanitarias y se espera que en los próximos días se superen las 25 toneladas.

Según dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, Murindó es un corredor de movilidad de rentas ilícitas y está en disputa por el Eln y el Clan del Golfo.

Por tal razón, se desplegó en la zona el Batallón Voltígeros de la Décima Séptima Brigada para proteger a las comunidades de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad