Ciencia y medio ambiente

Caldas

Hurto de hidrocarburos generaba daños ambientales en Caldas

Los cabecillas de esta estructura criminal son conocidos con los alias de 'Puchis' y 'Toto'

Hurto de hidrocarburo

Hurto de hidrocarburo / Policía Caldas

Caldas

Durante la operación 'Némesis' que se desarrolló en Caldas, Quindío y Antioquia; se logró desmantelar un grupo delincuencial que al parecer se dedicaba al hurto de hidrocarburos en el poliducto Puerto Salgar - Cartago, generando graves afectaciones a los recursos naturales.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación reunieron pruebas durante más de un año para lograr la individualización de los once integrantes de esta organización, mediante los allanamientos realizados en Chinchiná (Caldas), Bolombolo (Antioquia) y Montenegro (Quindío).

De acuerdo con las investigaciones los cabecillas de esta estructura criminal conocidos con los alias de 'Puchis' y 'Toto'; alquilaban fincas en los municipios de Villamaría y Chinchiná haciéndose pasar por campesinos de la zona. En las noches aprovechaban para instalar válvulas ilegales sobre el poliducto para extraer el combustible, y posteriormente comercializarlo a bajos precios en el Eje Cafetero y Cundinamarca.

Hurto de hidrocarburos / Policía Caldas

Le puede interesar:

Se estima que esta banda logró robar más de 50.000 galones de gasolina y ACPM, obteniendo ganancias por una cifra cercana a los 1.300 millones de pesos cada año.

De las once personas capturadas, ocho fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural y tres con prisión domiciliaria. Se les acusa por los delitos de apoderamiento ilícito de hidrocarburos, concierto para delinquir y contaminación ambiental.

Las autoridades indican que producto de su actividad clandestina se produjeron dos incidentes graves de contaminación ambiental, por derrame de combustible en las quebradas Partidas y Naranjal en el departamento de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad