Cartagena de Indias

Controles en muelles y zona insular de Cartagena para Semana Santa

En el caso puntual de Playa Blanca y Cholón, el horario establecido para el retorno de embarcaciones es a las 3:00 de la tarde

En el caso puntual de Playa Blanca y Cholón, el horario establecido para el retorno de embarcaciones es a las 3:00 de la tarde /

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa que tendrá lugar del 27 de marzo al 4 de abril, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, lideró reunión con las autoridades locales de la ciudad con el fin de establecer los operativos y puntos de control para las actividades marítimas y náuticas.

En la reunión que contó con la participación de la Armada, Parques Naturales Nacionales Corales del Rosario y San Bernardo, Corporación de Turismo, Policía Nacional y la oficina asesora para temas de playa del Distrito, se acordó realizar jornadas de sensibilización a los pilotos y ayudantes de embarcaciones en normas de seguridad marítima, cuidado del medio marino, niveles de ruido, medidas de bioseguridad, entre otras.

Se reforzarán los dispositivos de seguridad en el mar de forma con las lanchas de la Capitanía de Puerto, Guardacostas y Parques en sectores como Cholón, Playa Blanca, Bocagrande, bahía interna, bahía Las Mantas y San Bernardo del Viento, los cuales contarán con el equipo de inspectores de la Autoridad Marítima, quienes desde los muelles y marinas habilitadas, revisarán el estado, documentación y elementos de seguridad de cada embarcación previo a cada zarpe.

La Capitanía de Puerto de Cartagena recuerda a propios y visitantes que los zarpes hacia la zona insular deben realizarse antes de 10:00 am y retornar a muelle a las 5:00 p.m. o antes dependiendo de las condiciones meteomarinos del día.

En el caso puntual de Playa Blanca y Cholón, el horario establecido para el retorno es a las 3:00 p.m.; hasta el momento no está autorizado pernoctar en estas islas.

Asimismo, para los paseos nocturnos por la bahía interna el horario habilitado es de 5:00 p.m. hasta la media noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir