Educación

Cartagena de Indias

En Cartagena ya son tres colegios públicos que tienen clases presenciales

Son el Colegio Mixto Nuevo Porvenir, Jorge García Usta y Nuestra señora de Fátima de la Policía Nacional

El Colegio Mixto Nuevo Porvenir, del barrio Villas de La Candelaria, inició clases presenciales

El Colegio Mixto Nuevo Porvenir, del barrio Villas de La Candelaria, inició clases presenciales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con 54 estudiantes de los grados de preescolar a 9 de bachillerato, el Colegio Mixto Nuevo Porvenir, del barrio Villas de La Candelaria, inició clases presenciales de manera autónoma, gradual, progresiva y segura, luego de ser habilitado por la Secretaría de Educación Distrital, SED.

Martha Isabel Yanez, coordinadora del Colegio Mixto Nuevo Porvenir, explicó que la decisión se tomó luego de cumplir con todos los requisitos que exige la SED y las autoridades de salud para un retorno bioseguro al aula, y tras un trabajo colectivo con los padres.

“Estamos trabajando con dos grupos, los cuales vienen día de por medio al aula y siguen todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y desinfección. En la mañana contamos con grados de preescolar a cuarto grado de primaria y en la tarde vienen los niños y niñas de quinto de primaria hasta el grado 9”, comentó Yanez.

La Coordinadora Académica del establecimiento educativo manifestó que cada niño viene al colegio con dos tapabocas de repuesto y el establecimiento cuenta con reservas adicionales en caso de que algún estudiante llegara a necesitar. “Nuestros docentes también han sido dotados con sus elementos de bioseguridad”, afirmó.

Yanez resaltó que en los cambios de clases se hacen procesos de desinfección en el aula y los docentes están entrenados para asistir en todo momento a los niños en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Colegio Mixto Nuevo Porvenir presta servicios educativos a la SED, por lo que su matrícula es oficial.

Esta semana otros dos colegios que tienen matrícula oficial contratada con el Distrito iniciarán sus clases presenciales, graduales, y seguras. Se trata del Instituto Docente del Caribe, en Piedra Bolívar y del Instituto Rochy, en Daniel Lemaitre.

A la fecha, otras dos Instituciones Educativas Oficiales, Jorge García Usta y Nuestra señora de Fátima de la Policía Nacional han regresado a clases presenciales.

Según información de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la SED, en cuanto a privados, 89 colegios están implementando a la fecha clases presenciales, graduales y seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad