Turbaco

Ordenaron cinco días de arresto contra William Dau por desacatar tutela

Se trata de un fallo que pretende garantizar el derecho a una vivienda digna de siete habitantes del barrio El Rodeo

William Dau /

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco ordenó cinco días de arresto y una multa equivalente a siete salarios mínimos legales mensuales vigentes en contra del alcalde de Cartagena, William Dau, por desacatar un fallo de tutela del 7 de marzo de 2017 proferido por la Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional, mediante el cual se pretende garantizar el derecho a una vivienda digna de siete habitantes del barrio El Rodeo.

“Para el cumplimiento de la sanción de arresto, podrá el incidentado presentarse voluntariamente ante la Comandancia General de la Policía Nacional de Cartagena, y de ser necesaria la intervención policial, se le deberán respetar sus garantías constitucionales”, manifiesta el fallo del incidente de desacato de la jueza Mabel Verbel.

Este caso se trata de una sentencia en la que siete propietarios de casas en el barrio El Rodeo, ganaron ante la Corte Constitucional por el derecho a la vivienda digna. Cabe recordar que este sector está construido en una zona volcánica y por esta razón las casas constantemente están agrietadas. “La Corte nos dio la razón, pero llevamos cuatro años y todavía no nos han solucionado”, aseguró Luis Pablo Castillo, afectado.

De acuerdo con Castillo, durante todos estos años se ha venido dilatando el cumplimiento de la sentencia de la Corte con pagos de subsidios de arriendo sin soluciones de fondo.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco resaltó que el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, sí acató el fallo de tutela. “En consecuencia y de conformidad con los planteamientos antes consignados no procede la imposición de sanción alguna respecto a este funcionario”, concluye la jueza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir