Ciudades

Popayán

Más de $2.300 millones en mercancías de contrabando decomisados en Popayán

La DIAN y la Policía sorprendieron a la ilegalidad en esta capital del departamento del Cauca.

Más de $2.300 millones en mercancías de contrabando decomisados en Popayán

Más de $2.300 millones en mercancías de contrabando decomisados en Popayán / DIAN

Un golpe certero al contrabando propinó recientemente la Dirección Seccional de Aduanas a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la División de Fiscalización, luego de realizar intervención integral al comercio en Popayán, logrando aprehender en la zona comercial cerca de 2.398 millones de pesos en mercancías de procedencia extranjera.

Estos elementos ingresaron a Colombia incumpliendo los requisitos que exige la regulación aduanera, dijo el mayor Germán Gómez Hoyos, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera Cali.

En la operación contra la ilegalidad, fueron focalizados e impactados siete sectores económicos, los cuales vienen presentando mayor afectación por causa del contrabando, logrando así, sacar del comercio ilícito 7.480 unidades de confecciones, 1.230 pares de calzado, 1.128 unidades de lencería, 104 unidades de joyería y más de 100 mil unidades entre accesorios para celular.

Durante los procedimientos simultáneos se hicieron efectivas 90 acciones de control aduanero, logrando dejar al descubierto estas mercancías ilegales, toda vez que carecen de la documentación que acredite su legal importación.

El mayor Gómez Hoyos sostuvo que de esta manera se está atacando de manera directa la competencia desleal el mercado ilícito, protegiendo el orden económico y social de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad