Misterios y creencias

Cauca

Por 2da vez, las procesiones de semana santa en Popayán serán suspendidas

Se trata de evitar un tercer pico del COVID -19, como se ha previsto por las autoridades de la salud.

Por 2da vez, las procesiones de semana santa en Popayán serán suspendidas

Por 2da vez, las procesiones de semana santa en Popayán serán suspendidas(Colprensa/Archivo)

La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán – que ha salvaguardado la tradición de las procesiones por más de 465 años, tuvo que tomar la decisión, de la mano a la administración municipal, de suspender las procesión de este año.

Frente a la situación, la Junta diseñó un plan de actividades virtuales y presenciales sobre la base y principio del respeto, acatamiento de las normas expedidas para el control de la emergencia por COVID-19, resaltando el sentido de responsabilidad que anima a la institución las procesiones en las calles de la ciudad, dice un comunicado de la Junta.

No obstante, se llevarán a cabo cuatro importantes actividades a cargo de la Junta, propias de la tradición, como son:

El Pregón (jueves 25 de marzo, en Iglesia de Santo Domingo), la Misa del Carguero (lunes 29 de marzo, en Catedral de Popayán), elección de nuevos miembros de la Junta y la asamblea general de asociados. Las dos primeras actividades se realizarán tanto de manera presencial, acatando los protocolos sobre aforo y distanciamiento social, como de manera virtual, con transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales.

Las elecciones de los nuevos miembros y la asamblea general serán eventos virtuales. Así mismo, la Junta se encuentra diseñando una serie de actividades virtuales para los días santos, las cuales se estarán anunciando en los próximos días a través de los distintos medios de la institución, aseguró presidente de la institución Guillermo José Ospina López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad