Justicia

Búsqueda y captura

Capturan a miembro de la banda criminal 'La huesuda' en Pereira

Según las autoridades, esta banda criminal tenía injerencia en varios municipios de Risaralda.

Alias 'La Bestia'

Alias 'La Bestia' / Suministrada (Fiscalía General de la Nación)

Pereira

Se trata de Jhon James Díaz Cano, de 31 años de edad, quien era conocido como alias ‘La Bestia’ y quien fue capturado cuando se encontraba en la invasión Brisas del Cauca, ubicada en el corregimiento Caimalito de Pereira, por parte de miembros del CTI, del grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.T.I) de la Policía Nacional y de la Sijín.

Según la investigación de las autoridades, este hombre presuntamente formaba parte del grupo delincuencial ‘La Huesuda’, el cual sería responsable de controlar la cadena de microtráfico en el noroccidente de Risaralda y en límites con el norte del Valle del Cauca.

El coronel John Fredy Falla, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, destacó que Díaz contaba con una orden de captura vigente por tres delitos.

"Nuestro grupo especial de operaciones captura a un individuo de 31 años, quien es requerido por la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado,  concierto para delinquir y porte y tráfico de armas de fuego. Esta persona pertenecería a una banda delincuencial conocida como 'La Huesuda' y tendrá que responder por hechos criminales que ocurrieron en el año 2016. Este grupo delincuencial tendría injerencia en el municipio de La Virginia, La Celia y Santuario", señaló Falla. 

Lea también: Habrá más seguridad del Ejército en la vía entre Risaralda y Chocó

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación señaló que este hombre, al parecer, es responsable de homicidios realizados en zona rural de los municipios risaraldenses de Santuario y La Celia, los cuales presuntamente fueron ordenados por la organización criminal para mantener el control de los sitios de expendio de drogas. Igualmente, la Fiscalía destacó que los cargos imputados en su contra como supuesto responsable de estos delitos, no fueron aceptados por él.

Actualmente, Díaz se encuentra en prisión luego de que el juzgado con función de garantías de La Celia le impusiera medida de aseguramiento intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad