Ciudades

Anorí

Campesinos de Anorí protestan por erradicación forzada del Ejército

Los manifestantes nuevamente denuncian el incumplimiento del Gobierno Nacional en la sustitución de cultivos.

Antioquia

Desde hace varios días un grupo de campesinos de la vereda Santa Inés del municipio de Anorí protestan por un nuevo operativo de la fuerza pública que pretende erradicar forzosamente cultivos ilícitos sembrados en sus parcelas. Los campesinos alegan que el gobierno les está incumpliendo los compromisos del Acuerdo Colectivo firmado el 10 de abril de 2017 en el que se definió una sustitución voluntaria, pero con proyectos productivos.

Denuncian agresiones verbales del Ejército que insisten en arrancar los palos de coca y que ante la dificultad de poder implementar proyectos lícitos la coca es su único sustento.

Todo desenlaza en agresiones del Ejército hacia nosotros. En estos momentos el campesinado se encuentra restringido a la bota militar, al estropeo en toda la zona de la Palncha”, dijo José David Hernández, coordinador de COCCAM en Antioquia.

Los campesinos aseguran que están en la voluntad de cambiar de actividad económica, pero siempre y cuando se entreguen los proyectos que se acordaron en el punto cuatro del proceso de paz.

Estas personas instalaron un campamento improvisado en la vereda San Inés dentro de los cultivos de coca para protegerlos de la erradicación hasta que sean escuchados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad