Justicia para 'Pilín' quien falleció tras ser impactado con arma traumática
Pilín es un perrito de raza pequeña que fue asesinado en Palmira
Cali
La imagen de un perrito amarillo, indefenso y tendido en el piso de una calle de barrio se hizo viral en redes sociales, pero el rechazo de la ciudadanía y de animalistas, se produjo después que se conoció las circunstancias en las que el animal falleció.
El hecho ocurrió en el barrio Parques de la Italia en el municipio de Palmira, cuando 'Pilín', como se llama el perrito, caminaba tranquilamente por la calle, cuando recibió un disparo, al parecer por un arma traumática que le produjo un agujero en su cuello y en pocos minutos la muerte.
La familia del perro, quien puso la denuncia en la Fiscalía, acusa a un vecino como presunto autor del crimen.
Por su parte, el alcalde de Palmira Oscar Escobar, mencionó que al conocer el caso, fue atendido inmediatamente por el Programa de Protección y Bienestar Animal de la alcaldía.
"Con el equipo de la dirección del medio ambiente y el programa de protección animal del alcaldía trasladamos el cuerpo de Pilín a una clínica veterinaria para que se le hiciera el dictamen médico por parte de un médico veterinario de alcaldía, así que le hago un llamado a la Fiscalía para que con estas pruebas que hemos aportado y la denuncia hecha por la familia, realice las investigaciones necesarias para que se sancione de manera ejemplar a quien haya cometido este crimen".
El alcalde, comentó que desde hace un año se han atendido alrededor de 300 casos de maltrato animal.
- Alcalde pagará multa por no usar casco
- Autoridades investigan muerte de dos personas en zona rural de Jamundí
- Valle del Cauca estudia la posibilidad de decretar calamidad pública
Entre tanto, el Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, Comandante Distrito Especial de Policía Palmira, dijo que la Policía Ambiental atendió el llamado y encontraron el cuerpo sin vida del perro, indagaron sobre lo sucedido y las personas indicaron a una persona como presunto responsable de este hecho, sin embargo, la persona acusada no se encontraba inicialmente en el lugar. Así que, dice el coronel, en vista de lo sucedido solicitan a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación para establecer la responsabilidad y qué fue lo que pasó.
Las averiguaciones hasta el momento no son claras para determinar la responsabilidad del vecino.
En las horas de la noche, la comunidad tomando justicia por mano propia agredieron la residencia del vecino, rompieron algunos vidrios y la policía de vigilancia debió permanecer en el lugar para evitar que pasara a mayores.