Climas

¿Por qué hace tanto frío y hasta cuándo lloverá? Experto responde

Christian Euscátegui, meteorólogo, habló con Caracol Radio y explicó cómo avanza esta época de fríos y lluvias.

Lluvias en Bogotá. /

Sí, no está exagerando, está haciendo más frío de lo normal en Bogotá. La capital del país, como otras ciudades de Colombia, enfrenta una época de fríos y lluvias, por lo que el experto Christian Euscátegui habló con Caracol Radio para explicar este fenómeno climático.

"Las lluvias son debido a una 'Niña' que más allá de que ha entrado en debilitamiento se conjuga con sistemas meteorológicos, de corto plazo, y con otros fenómenos de variabilidad climática lo qué ha dado lugar a que es se incremente las precipitaciones en buena parte del centro y sur del país", contó el meteorólogo.

Por otro lado, tocó el tema del frío y la explicación sobre las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad y parte del país.

"El frío se da debido a la alta humedad producto de las lluvias, lo que sumado a vientos que se han mantenido fuertes para la época, han incrementado la sensación térmica de frío, de una forma si se quiere inusual", dijo.

Finalmente, habló sobre lo que viene en temas de clima: "Lo que muestran los modelos de manera reciente es que por lo menos a 7 días, es mucho más probable que llueva a que no llueva. Podría disminuir un poco durante uno que otro día, pero cielo mayormente nublado, sensación de frío y algunas lloviznas sectorizadas; pero la tendencia actual es una mayor probabilidad de que llueva".

Y puntualizó: "Asimismo, es importante anotar que la mayor probabilidad con lluvias y presencia de rayos sectorizados se presenta para la tarde y primeras horas de la noche".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir