Vacunas

Risaralda es el quinto departamento con más vacunas para COVID-19 aplicadas

De 30.872 vacunas entregadas, se han aplicado más de 21.000, lo que corresponde al 60 %. En Pereira se han aplicado más de 13.000.

Vacunación COVID-19 en Risaralda /

Según informó, en las últimas horas, el Ministerio de Salud, Risaralda actualmente se encuentra entre los cinco departamentos con mayor efectividad en la aplicación de los biológicos a nivel nacional, tras lograr vacunar a 21.665 personas contra el COVID-19 en cuatro días.

Este anuncio fue realizado por Víctor Muñoz, director del departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter donde dio a conocer el ranking de los departamentos con mejores resultados en el proceso de vacunación de sus territorios. Según el listado, Risaralda se ubica en el quinto puesto superando a entidades territoriales como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

Lea también: Realizarán jornadas de donación de sangre en Pereira.

Estos resultados se realizaron con corte al 12 de marzo de 2021 y obedecen a la evaluación de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la cual participan personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia y adultos mayores de 80 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir