Colegios en Cundinamarca inician clases en alternancia académica
Más de 2.900 estudiantes de 75 sedes educativas en 11 municipios, inician el retorno a clases
A partir del lunes 15 de marzo, 75 colegios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio regresan a clases bajo el modelo de alternancia educativa, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y desinfección. El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, destacó la importancia que tiene el regreso de 2.988 estudiantes en estos primeros 11 municipios.
Lea también:
- · Confirman el primer fallecido por variante del brasileña COVID en Bogotá
- · Teléfonos y links para actualizar los datos para la vacunación de COVID-19
“Comenzaremos con 11 municipios y tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo. Nuestros niños contarán con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad en las aulas. Los municipios que dependen de la red educativa del departamento, así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”, señaló Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.
Indicaron desde la Gobernación de Cundinamarca, que una vez se culminen las adecuaciones necesarias y se verifique el cumplimiento de los requisitos, ingresan en alternancia los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa, hasta completar paulatinamente el regreso a las aulas en toda la totalidad del departamento.
Cabe anotar que, en los 108 municipios no certificados, se han conformado los Comités de Alternancia como un espacio de articulación intersectorial, en el cual se están realizando el análisis a las particularidades de cada sede educativa, el comportamiento de la pandemia y las condiciones de bioseguridad.