Salud y bienestar

Vacunación

Denuncian aglomeración en punto de vacunación del Hospital Naval

DADIS inspecciona vacunación en diferentes puntos de la ciudad

DADIS inspecciona vacunación en diferentes puntos de la ciudad

DADIS inspecciona vacunación en diferentes puntos de la ciudad(Dadis)

Cartagena de Indias

La directora del DADIS, Johana Bueno, lideró un recorrido por distintas IPS de Cartagena para inspeccionar que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se esté cumpliendo bajo los requerimientos emitidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

Como se recordará, la ciudad hasta el momento cuenta con 51 puntos autorizados por el DADIS para la vacunación, que están disponibles para que los adultos mayores de 80 años o más, acudan a inmunizarse, en el más cercano a su lugar de residencia.

“En la mañana de hoy hemos estado en diferentes puntos de la ciudad, en cada una de las localidades, verificando que el proceso de vacunación se lleve de la mejor manera, con el objetivo de disminuir los riegos de que haya aglomeraciones”, sostuvo Bueno.

Según detalló, por parte del DADIS se han recibido denuncias sobre aglomeraciones en uno de los puntos de vacunación, como es el Hospital Naval, y de inmediato se intervino e hizo presencia en el lugar. “Enseguida hablamos al gerente de ese punto para que internamente se hiciera un perifoneo y se ordenara a las personas que estaban esperando por vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento que se requiere”, sostuvo.

Colsanitas de Bocagrande, Clínica del Bosque, Medihelp y Clínica San José de Torices, fueron algunos de los puntos visitados por la directora y un equipo de funcionarios de DADIS.

Las visitas de inspección continuarán durante esta semana, e igualmente seguirán las verificaciones para activar más puntos de vacunación en Cartagena.

El DADIS hace un llamado a mantener presentes las medidas de bioseguridad, en cada lugar de inmunización, para así ayudar a ganarle la batalla al coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad