Con 300 efectivos reforzarán la seguridad en el municipio de Peque
El gobernador (E) de Antioquia también aseguró que los campesinos desplazados ya regresaron a sus veredas de manera voluntaria.
Antioquia
Este jueves se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Peque en el occidente de Antioquia ante los recientes hechos violentos de desplazamientos masivos, el homicidio de dos mujeres, una de ellas con nueve meses de embarazo, además, de las amenazas que obligaron al personero Juan Diego Fernández, a abandonar la localidad.
Para contrarrestar estos hechos generados por los enfrentamientos entre las disidencias y el Clan del Golfo, la gobernación de Antioquia en coordinación con el Ejército Nacional reforzará la seguridad con más de 300 soldados que serán desplegados en las zonas donde se presume circulan los ilegales.
El funcionario informó que a la fecha todos los campesinos desplazados de las veredas Los Chorros, Portachuelos, Renegado Valle, Nueva Llanadas y Candelaria ya regresaron a sus parcelas de manera voluntaria y con acompañamiento de la fuerza pública.
- Lea también: EPM deberá hacerle correcciones a la demanda a contratistas de Hidroituango
- Lea también: En Cáceres 20 familias de tres veredas se desplazaron
- Lea también: El Ejército rescató tres campesinos retenidos por el Clan del Golfo
“Tenemos la ruta clara, el objetivo son el grupo armado residual de las Farc, Alias Ramiro, alias Cabuyo y los hombres que integran el grupo armado organizado del Clan del Gofo”, agregó el gobernador Suárez.
El alcalde de Peque, Froy Faber Hernández Tuberquia, aseguró que durante la reunión también se hizo un importante anuncio para esa población, y es que en 15 días se dará inicio a la pavimentación de la vía principal desde la población vecina de Uramita.
“Esta pavimentación aporta a todo. Aporta al desarrollo económico, social, aporta a la seguridad porque es mucho más fácil la movilidad para la fuerza pública y todo esto lo que hace es que el desarrollo llegue a nuestro municipio”, aseguró el mandatario local.
En cuanto a este anuncio, se espera que el gobernador encargado de inicio formal a este proyecto en dos semanas.