Ciencia y medio ambiente

Contaminación atmosférica

En la pandemia bajaron niveles de contaminación en Boyacá

El informe es basado en la medición de las siete estaciones que se encuentran monitoreando la calidad del aire en la jurisdicción de Corpoboyacá

Material particulado

Material particulado / cortesía

Tunja (Colombia)

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá presentó el informe anual del estado de calidad de aire en el que, de acuerdo con las estaciones de la red de monitoreose evidenció una reducción en los niveles de contaminación en el Valle de Sugamuxi, Nobsa y Paipa, positivo para la salud humana y el ambiente.

En el promedio anual de material particulado para el año 2020 se obtuvo un valor de 28 microgramos por metro cúbico, este material es originado en los procesos de combustiónproducidos por fuentes fijas como hornos y calderas o fuentes móviles como camiones y vehículos.

El director de Corpoboyacá, Herman Amayamanifestó su satisfacción y compromiso para seguir trabajando articuladamente con el fin de reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera: “El reto es grande, ya evidenciamos el respiro que tuvo el ambiente debido a la pandemia del Covid 19. La invitación es a que, en el proceso de reactivación sigamos trabajando constantemente en el control y seguimiento a las obligaciones de las diferentes actividades que impactan este recurso”.

Este informe se basó en la medición de las siete estaciones que se encuentran monitoreando de manera permanente para la calidad del aire en la jurisdicción de la corporación.

Corpoboyacá intensifica el control y vigilancia para que no se superen los estándares de emisiones establecidos, y atendiendo la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de avanzar en el plan de atención de emergencias frente a futuras declaratorias de los niveles de prevención, alerta o emergencia en materia de calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad