Economía

Cauca

Destruyen mina ilegal de oro en el sur del Cauca

La actividad ilegal generaba 1200 millones de pesos mensuales con daños al ecosistema.

Destruyen mina ilegal de oro en el sur del Cauca

Destruyen mina ilegal de oro en el sur del Cauca / Cortesía

En un procedimiento coordinado entre la CRC, El Ejército, la Policía, el CTI y la Fiscalía, se logró una acción contra la minería ilegal en la Vereda la Petrolera, zona rural del municipio de Santa Rosa, al sur del Cauca. Esto dejó como resultado la afectación a una estructura donde se realizaba la explotación de minerales de forma ilegal.

Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en varias hectáreas, sin embargo, el daño en la zona se presenta de manera directa dentro del cauce principal del río petrolera, el cual debe contar con un proceso aproximado de 10 a 30 años para lograr su recuperación.

“Seguimos dando frente a la minería ilegal, nuestro compromiso es velar por la protección de los recursos naturales, no podemos permitir que sigan atentando contra el ambiente, por eso la estrategia es continuar desarrollando un trabajo articulado que nos permita dar golpes a la ilegalidad”, señaló Yesid González Duque, director general de la CRC.

Este importante operativo permitió la afectación a la estructura criminal que se denomina “DELCO”, en aproximadamente 800 millones de pesos dejando de recibir un monto aproximado de $1.200 millones mensuales por las acciones de extracción que se realizaban en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad