Economía

Ejecución obras

Inician trabajos de protección en kilómetro 19 entre Barranquilla – Ciénaga

La estrategia de protección está dividida en tres fases.

Trabajos en el kilómetro 19

Trabajos en el kilómetro 19(Cortesía)

En la tarde de este miércoles, Invías inició con los trabajos de protección del kilómetro 19 de la vía Barranquilla – Ciénaga que ha estado en riesgo debido a una nueva emergencia por la erosión costera.

La estrategia de estos trabajos de dragado está dividida en tres fases: la primera, consistente en la intervención y protección marginal de la vía para recuperar la seguridad e integridad del corredor en el km 19; la segunda corresponde a la construcción de un enrocado multicapas de 1,4 kilómetro de longitud derivado de los estudios y diseños que se adelantan en la zona.

Lea también: Asoportuaria pide que draga Belga extienda su estadía en Barranquilla

La tercera fase es la construcción de dos viaductos de 4,8 km y 2,9 km en a la altura de los kilómetros 19 y 28, respectivamente, a los que se suma el viaducto de 1,2 km de longitud que, como parte del macro-proyecto conexión Barranquilla-Ciénaga, actualmente se diseña para integrar la vía con la nueva variante de Ciénaga.

“Hoy iniciamos los trabajos de protección en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla - Ciénaga y, como parte de la primera fase de esta estrategia, con una inversión de $7.800 millones se adelantan los estudios y diseños de las obras de protección costera, los viaductos y el estudio ambiental”, dijo Guillermo Toro, director técnico de Invías.

Manifestó que, se destinaron $90 millones para avanzar en actividades de enrocado de manera prioritaria. Para la segunda fase, el proceso de licitación se encuentra en etapa de prepliegos, los cuales pueden ser consultados por todos los interesados en el SECOP.

Finalmente, para la tercera fase, se está avanzando en el diseño de los viaductos con las más altas especificaciones técnicas y ambientales que permitirán a finales del segundo semestre de 2021 dar apertura al proceso de contratación de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad