Autoridades ordenan agilizar proceso de vacunación en Risaralda
Luego de que el Ministerio de Salud señalara a Risaralda como el departamento más lento en la aplicación de vacunas, se tomaron nuevas medidas.

Vacunación COVID-19 en Risaralda. / Oficial (Alcaldía de Pereira)
Pereira
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció en las últimas horas que ya dio órdenes a la Secretaría de Salud para implementar nuevas medidas que permitan agilizar la aplicación de las vacunas en el departamento.
Sobre las cifras del Ministerio de Salud, que ubican a Risaralda como el departamento que menos porcentaje de vacunas ha aplicado con relación al número de dosis que ha recibido, el mandatario departamental explicó que es errónea la medición que hace esta cartera, sin embargo, sí reconoció que hay varios aspectos que han dificultado la ágil aplicación de los biológicos.
“También hay dificultades en la información manejada por el Ministerio de Salud; porque hay un tema importante y es que si a nosotros nos llegan las vacunas en la tarde no nos pueden estar midiendo a las 4:00 p. m. en desventaja frente a otros departamentos que les llegan con mucha más anterioridad; sin embargo, esa es una discusión que no tiene razón de ser, lo importante es apretar y corregir”.
Lea también: Amplían puestos de vacunación en Risaralda para agilizar inmunización.
Por consiguiente, el gobernador anunció que se va a crear un ranking para medir la aplicación de vacunas diarias de las EPS e IPS del departamento. Además, se podrían adaptar puntos masivos de vacunación en lugares estratégicos como la UTP.
En las últimas horas, tras este llamado de atención del gobernador para agilizar el proceso de vacunación en el departamento, la Secretaría de Salud informó que este miércoles 10 de marzo se aplicaron 3.867 vacunas en población mayor de 80 años y personal médico, llegando de esta manera a un total de 10.530 dosis aplicadas hasta la fecha.



