Más de 500 personas inundadas en Vigía del Fuerte tras un aguacero
En Salgar, 17 personas tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento de un afluente. En Nariño también se reportaron emergencias.
Antioquia
Durante la tarde de este miércoles se reportaron varias emergencias por las fuertes lluvias que cayeron en el Oriente, Suroeste y Urabá antioqueño. Según el reporte del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia), varios afluentes se desbordaron afectando a cientos de personas, unas están inundadas y otros tuvieron que evacuar sus viviendas.
El organismo departamental de atención de desastres explicó que el municipio más afectado es Vigía del Fuerte donde hubo una creciente en el río Arquía que inundó viviendas en las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio, y Puerto Medellín.
“Y dejando un saldo hasta el momento de 500 personas afectadas. El consejo municipal de gestión del riesgo de Vigía del Fuerte está verificando las afectaciones y las necesidades que se tengan para solicitar al departamento”, aseguró Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
- Lea también: Dan de baja a un cabecilla criminal que lideró un plan pistola en Zaragoza
- Lea también: Daniel Quintero deberá responder por el despido del gerente de EPM
- Lea también: Durante un enfrentamiento quedó herido el comandante de Policía de Anzá
Otra población afectada es Salgar en el suroeste, allí durante dos días seguidos ha llovido muy fuerte lo que ha generado afectaciones en 10 puntos, 17 familias fueron evacuadas.
El incidente de este miércoles se reportó en el sector el Ranchito, en el área urbana donde la quebrada la Liboriana socavó una amplia zona por lo que nueve casas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva.
Finalmente en el municipio de Nariño en el oriente de Antioquia, se reportaron varios movimientos en masa en vías terciarias, además hubo una creciente súbita que afectó un acueducto veredal.