Ciudades

Dan de baja a un cabecilla criminal que lideró un plan pistola en Zaragoza

Esta persona era conocida con el alias del Enano y habría ordenado el homicidio de un policía por el que pagó 20 millones de pesos.

Foto

Foto / Policía Nacional

Antioquia

La policía Antioquia informó que durante un procedimiento de captura en el municipio de Zaragoza, le ocasionó la muerte a Emerson David Mendoza Osorio, conocido con el alias de El Enano y quien sería cabecilla urbano de la banda criminal Clan del Golfo en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Cáceres.

La policía señala a alias el Enano de liderar el plan pistola contra los uniformados en el bajo Cauca, además, se le acusa de ordenar el homicidio de un intendente de la policía. Este hecho ocurrió el pasado 27 de febrero del año en curso en el municipio de Zaragoza y pagó la suma de 20 millones de pesos a los responsables. En el mismo hecho dos uniformados quedaron heridos.

La policía publicó varios audios de interceptaciones en el que se evidencia como alias el Enano coordina el ataque contra los uniformados. Incluso estaba planeando atacar a la policía con una granada.

El director de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas, explicó que esta persona tiene un prontuario criminal bastante amplio y que con este golpe contra el Clan del Golfo se mejorará la seguridad en el bajo Cauca.

Se le acusa de más de 15 personas asesinadas por orden de Gonzalito y Otoniel y él había realizado estos homicidios. Es un resultado muy importante para la seguridad en el municipio, pero también se esclarece los hechos de violencia contra la Policía Nacional”, dijo el alto oficial.

Alias “El Enano” también está relacionado con el homicidio de un activista de la población LGTBI, el 8 de diciembre del año pasado en zona rural del Bagre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad