Ciudades

Bucaramanga

¿Se frenaron capturas masivas por hacinamiento en estaciones de Policía?

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey volvió a urgir por una solución a la alta ocupación de los centros de detención transitoria.

¿Se frenaron capturas masivas por hacinamiento en estaciones de Policía?

¿Se frenaron capturas masivas por hacinamiento en estaciones de Policía? / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que le atormenta la situación de hacinamiento en las estaciones de institución. El oficial aseguró que hay un sobrecupo de 600%.

"En medio de hamacas improvisadas, pequeños toldos y una infraestructura muy reducida, comparten un promedio de 10 personas por cada dos metros cuadrados", explicó el general en un editorial aparecido en el diario El Frente.

Lea también:

Las declaraciones del oficial ocurren un mes después de que el presidente Iván Duque inauguró un pabellón anexo a la penitenciará de mediana y máxima seguridad de Palogordo que aún no se pone en funcionamiento.

En entrevista con Caracol Radio, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey dijo que hay un problema con el hacinamiento en las estaciones de policía. "Todavía no hemos hecho el traslado de condenados a las cárceles para poder seguir dándole golpes a las estructuras criminales. Ahí está el reto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad