Bucaramanga

Santander, el mejor en las pruebas Saber 11

Dos colegios de Floridablanca son los mejores en educación compitiendo con más de 14 mil instituciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Entre más de 14 mil colegios que hay en el país, Santander ocupó el primer puesto nacional entre todos los departamentos de Colombia.

VIDEO: Procurador repartió procesos en medio de burlas y pedicure

Los colegios ubicados en Floridablanca como la Quinta del Puente y el New Cambridge, son los primeros que salen en la lista de mejores resultados en Pruebas Saber, teniendo en cuenta que esta competencia fue entre las instituciones públicas y privadas.

El primer lugar se debe a que Santander tuvo resultados positivos en asignaturas como Lectura crítica, matemática, sociales y ciencias naturales; en segundo lugar, la asignatura de inglés.

Urbanizadores ilegales ofrecen predios con 10 años de "garantía"

El Seguido lugar en estas pruebas saber fue Boyacá, le sigue Cundinamarca , y luego, Norte de Santander y Risaralda.

"En calendario B ocupamos el número uno y dos, en Colombia con la Quinta del Puente y el Cambridge y en calendario A , hay cinco colegios de Santander entre los 50 mejores de Colombia, creemos que fue una preparación extensa, tenemos un promedio de 263, una diferencia de 13 puntos a nivel nacional, ya que la media Colombia está en 250".

20 años de prisión a hombre que atentó con machete a su exmujer

En el 2019 Santander estaba en el cuarto puesto, es decir, que en el año de virtualidad el departamento tuvo buenas estrategias de aprendizaje.

Además, la estudiante Andrea Cárdenas, del colegio New Cambridge tuvo 500 puntos en pruebas Saber, de las mejores estudiantes a nivel país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir