Cartagena de Indias

Denuncias sobre el manejo de la vacunación contra el COVID-19 en Cartagena

Según la presidenta del Colegio de Bacteriólogos de Bolívar, Alicia Gaviria, algunas dosis se estarían perdiendo por malos manejos

Alicia Gaviria, presidenta del Colegio de Bacteriólogos de Bolívar /

El proceso de vacunación contra el Coronavirus en Cartagena continúa teniendo algunos cuestionamientos. A la lentitud del plan generado por problemas en un ultracongelador, se le suma un posible mal manejo y falta de coordinación entre Dadis e IPS.

Esta vez fue Alicia Gaviria, presidenta del Colegio de Bacteriólogos de Bolívar, quien aseguró que por problemas logísticos se estarían desperdiciando dosis del biológico, al no contar con el personal inscrito al momento que se administra la vacuna.

"Al finalizar la jornada cuando se inició la vacunación específicamente con la de Pfizer, me dí cuenta que venía multidosis, osea teníamos que estar seis personas para colocarnos la vacuna. Qué pasa, si al final de esta jornada solamente estaban tres o cuatro, de pronto puede quedar un remanente", dijo la doctora

Así mismo, aseguró que debiera existir una lista de espera en los sitios donde se administra la sustancia, para optimizar el recurso y darle oportunidad a quienes no han podido, pese a estar en primera línea de atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir