Cartagena de Indias

La respuesta en tres ocasiones no fue favorable para terapia ECMO: EPS Sura

La EPS se pronunció sobre el fallecimiento de un paciente que estaba esperando la autorización de ese tratamiento en Cartagena

La EPS Sura dijo que se garantizó el acceso oportuno a los servicios /

Por medio de un comunicado de prensa, la EPS Sura se pronunció sobre el paciente de 43 años Jhon Jairo Pérez, quien perdió la vida en la Clínica Estrios de Cartagena esperando una autorización para recibir una terapia que mejoraría su capacidad pulmonar, afectada por el COVID-19.

La EPS manifestó que el paciente fue ingresado el 16 de febrero de 2021 para manejo hospitalario y, de acuerdo con su sintomatología, se inició el tratamiento necesario según su condición clínica. Debido a su estado general y por indicación del especialista tratante de la IPS hospitalaria, se solicitó manejo con terapia ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea).

“Desde EPS SURA se realizó el proceso de referencia a través de nuestra central de remisiones hospitalarias y se solicitó concepto médico tanto interno como externo, y la respuesta en tres ocasiones diferentes fue no favorable para colocación de terapia ECMO, teniendo como sustento el no cumplimiento de los criterios establecidos para beneficiarse con el uso de esta terapia”, asegura el comunicado.

Después de esta decisión, según la EPA se buscaron otras alternativas de manejo para el paciente. “Se realizó una revaloración del caso proponiéndose tratamiento con terapia de remoción de CO2, y nuevamente, el día de ayer, se determinó que debido al tiempo de evolución y a su condición de salud en el momento, no se beneficiaría del tratamiento sugerido”, argumentaron.

La EPS Sura explicó que se garantizó el acceso oportuno a los servicios que el afiliado requirió, siguiendo siempre los lineamientos dados por los diferentes conceptos médicos emitidos durante su atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir