Justicia

Sentencias condenatorias

Condenan a hombre que intentó matar a su hija porque quería un varón

Los hechos ocurrieron en la vereda Chorro Blanco de Tunja

Condenan a hombre que intentó matar a su hija porque quería un varón

Condenan a hombre que intentó matar a su hija porque quería un varón(Getty Images)

Tunja (Colombia)

El Tribunal Superior de Tunja confirmó la sentencia a 20 años y 9 meses de prisión proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja en la que encuentra a un hombre responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su hija de tres meses de nacida en hechos ocurridos el 3 de enero de 2018 cuando el hombre aprovecho que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada en un cultivo de pasto de avena, y habría pretendido ocultarla bajo unos costales.

La niña fue encontrada por una vecina de la finca, ubicada en la vereda Chorro Blanco, y de inmediato fue llevada a un hospital de Tunja donde los médicos lograron salvarle la vida.

Durante el proceso se conoció que un mes antes del suceso, el hoy condenado trató de quemar viva a la menor, intento que fue frustrado por la intervención de la mamá de la niña.

La mujer declaró que los actos de violencia contra la bebé empezaron cuando el hombre se enteró de que sería padre de una niña y no de un varón, como era su deseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad