Ciudades

Cali

Privados de la libertad patrulleros por muerte de joven en Puerto Tejada

La victima de 19 años fue atendido en una clínica de Cali donde murio en hechos registrados el 19 de mayo del año pasado

Audiencia de imputación de cargos de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta

Audiencia de imputación de cargos de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta / Fiscalía General de la Nación

Cali

El 21 de mayo del 2020 en una clínica de Cali falleció Anderson Andrés Arboleda Montaño de 19 años, producto de un trauma craneoencefálico severo, luego de recibir múltiples golpes por parte de dos oficiales de policía en Puerto Tejada - Cauca dos días antes.

Según informó la Fiscalía, "los elementos probatorios dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19. Uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta".

Los patrulleros identificados como Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, fueron judicializados en las últimas horas.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia por orden de un juez de control de garantías.

Rafael Francisco Polanco Arrieta y Leonardo Ardila Hernández / Fiscalía General de la Nación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad