Orden Público

Barranquilla

Escuadrón especializado enfrentará a estructuras criminales en Barranquilla

El equipo fue presentado por el alcalde Jaime Pumarejo en el Gran Malecón

Un cuerpo élite especializado en reacción inmediata, dotado para enfrentar las estructuras del crimen organizado, fue presentado este martes en el Gran Malecón del Río, durante un acto presidido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Se trata del Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, RECAR, que nace de una alianza entre autoridades policiales, distritales y departamentales, y que tiene como objetivo enfrentar a las bandas criminales a partir de la reacción.

“Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia que estamos aportando contra el delito del hurto y del homicidio. Es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía, explicó que el grupo élite de uniformados desplegará su operación en Barranquilla y su área metropolitana, con un equipo táctico altamente entrenado y dotado de elementos tecnológicos que permitan contrarrestar el accionar delincuencial de personas y estructuras del crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad