Abusos sexuales

Hombre que violó a mujer embarazada y 14 personas más, procesadas en Boyacá

Las capturas y judicializaciones masivas, se realizaron por haber cometido delitos sexuales contra niñas y mujeres en Boyacá.

()

Como parte de la estrategia para combatir los delitos que atentan contra las libertades sexuales, la vida y seguridad de las mujeres; niños, niñas y adolescentes de Boyacá; la Fiscalía Seccional judicializó a 31 mayores de edad y 4 adolescentes por su presunta responsabilidad en delitos sexuales. Siete de estas perdonas fueron capturas, y dos de los menores fueron aprehendidos.

La jornada, que se cumplió durante 15 días, fue liderada por fiscales seccionales y de la Unidad de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Tunja.

Los procesados, entre los que se encuentran una mujer, se ubican en con edades de entre los 17 y 66 años de edad. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de delitos como: acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.

El trabajo investigativo adelantado por la policía judicial permitió que fueran procesados 35 personas que, al parecer, vulneraron la integridad sexual de niños, niñas o adolescentes, aprovechando su cercanía con el núcleo familiar de las víctimas, ser parte de sus propios entornos familiares. Entre los implicados también se encuentra un compañero sentimental de la madre de una víctima y 13 vecinos o amigos de familiares de sus víctimas.

Dentro de los casos, se destaca el de un hombre que habría abusado sexualmente de una mujer embarazada.

Norbey Julián Triviño Acosta, presuntamente, ingresó a la fuerza a una vivienda ubicada en área rural del municipio de Oicatá (Boyacá) y allí habría sometido a una mujer de 23 años en estado de embarazo, quien presentaba 6 meses de gestación. El hecho se presentó el pasado 16 de enero. La víctima reconoció a su agresor como un compañero de trabajo de su esposo. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías y se le imputó el delito de acceso carnal violento.

Otro de los hechos judicializados corresponde a un hombre de 58 años, abuelo de una menor de siete al año quien fue procesado luego que la madre de la menor instaurara una denuncia. La madre de la víctima atendió a los comentarios que su hija le hizo acerca de que su abuelo, un maestro de construcción, en julio de 2020 la tocó en sus partes íntimas. Conducta que se habría repetido en varias ocasiones.

Un hombre de 23 años de edad, al parecer, abusó de su primo de seis años. De acuerdo con lo conocido por la Fiscalía el niño le contó a su madre que el procesado y otros dos primos; menores de edad, aprovechaban las reuniones familiares para obligarlo a tocarles sus partes íntimas.

De acuerdo con la fiscalia, parte de las recomendaciones son que “los padres de familia, docentes y otras personas a cargo del cuidado de las niñas, niños y adolescentes tengan en cuenta: dialogar permanentemente con sus hijos y generar vínculos de confianza. Recuérdeles que en la red no se publica información privada e íntima. Limite el uso de las redes sociales para evitar la ciberdependencia. Recuérdeles que, si alguna persona les pide fotos o videos íntimos, deben rechazar esa petición y ponerla en conocimiento inmediatamente”.

Si usted conoce un caso que atente contra la integridad física, la libertad y formación sexual de menores de edad puede denunciar: desde su celular lo puede hacer a la línea 122 o desde una línea fija al 01800091748.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir