Economía

Emergencias

Comités Barriales de Emergencia reciben apoyo del distrito de Cartagena

A través de un decreto se establecieron las bases legales para estas organizaciones sin ánimo de lucro

Emergencias

Emergencias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, suscribió el decreto 0257 del 8 de marzo de 2021, con el que se establecen los lineamientos a seguir, manual de registro y otras disposiciones para sentar, con bases legales, la existencia de los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS), que trabajan en las comunidades bajo el liderazgo de la OAGRD.

El acto administrativo reconoce, facilita y promueve en el Distrito la participación de las comunidades en la Gestión del Riesgo, propiciando la conformación y registro de los COMBAS, como organizaciones sin ánimo de lucro que apoyen a construir comunidades menos vulnerables en el Distrito de Cartagena. Este paso, permitirá a la OAGRD una mejor y más estrecha articulación con estos grupos y la labor comunitaria que realizan.

PAE no tuvo inconvenientes y hubo servicio todos los días: Pedrito Pereira

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que con este decreto el Distrito formalizó la relación comunitaria con la Oficina. "Este es un paso grandísimo, durante 10 años los COMBAS han liderado procesos de cambio y transformación en sus comunidades y con este acto administrativo los estamos llevando al nivel en el que siempre han debido estar. Ahora, para conformar un COMBAS en la ciudad se debe estar debidamente registrado y capacitado por la OAGRD, lo que nos entrega un mayor campo de acción con estos grupos", dijo.

El decreto también fija condiciones adicionales para el registro de COMBAS, como la presentación de una propuesta del Plan de Gestión del Riesgo comunitario de su territorio, lo que fortalece el conocimiento y la reducción del riesgo en su área de influencia. Así mismo, prohíbe la participación en eventos políticos usando los distintivos que los identifican como COMBAS y los equipos o herramientas dispuestas para las emergencias o actividades de gestión del riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad