Actualidad

Cartagena de Indias

PAE no tuvo inconvenientes y hubo servicio todos los días: Pedrito Pereira

El exalcalde de Cartagena recordó que la contratación se hizo con la Bolsa Mercantil, tras dos declaratorias desiertas en el proceso de licitación.

Pedrito Pereira, exalcalde de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, para el año 2019, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exalcalde Pedrito Tomas Pereira y a la exalcaldesa encargada de ese Distrito Turístico y Cultural, Martha Seidel Peralta, quien habría suscrito los estudios previos correspondientes.

De acuerdo con la investigación, la contratación del servicio de alimentación escolar en 2019 se habría efectuado a través del procedimiento de selección abreviada de bolsa de productos, modalidad que al parecer no era la adecuada e idónea, por lo cual se pudieron presentar irregularidades.

Al respecto, Pedrito Pereira aseguró que no se presentaron inconvenientes con la Bolsa Mercantil, y que, por el contrario, como algunas veces ha sucedido, el servicio no se dejó de prestar ni un solo día.

“Quiero recordar que en el 2019, por primera vez en muchos años en el distrito de Cartagena no hubo un solo día sin que a los niños se prestará el servicio. Tuvimos seguimiento de la misma Procuraduría General de la Nación y la Contraloría en la prestación de este servicio”, manifestó.

Le puede interesar: 

Pereira insistió en que se siguió el mecanismo de contratación que ordenaba la ley, el cual finalmente quedó en manos de la Bolsa Mercantil porque el proceso de licitación fue declarado desierto en dos ocasiones.

“Primero intentamos una licitación pública la cual fue declarada desierta. Después de que esto sucedió, seguimos con el mecanismo de contratación que ordenaba la ley que también fue declarado desierta. Y quiero recordar que fue un hecho notorio en toda la ciudad que los proponentes desafortunadamente presentaron documentos, al parecer, falsos. Se dio traslado a los órganos competentes y se tuvo que declarar desierta nuevamente”, explicó.

Pedrito Pereira sostuvo que el mecanismo de la Bolsa Mercantil es totalmente válido de acuerdo a la Constitución.

“Ante las dos declaratorias desiertas no quedó otro mecanismo que la Bolsa Mercantil, el cual se prestó sin ningún inconveniente. Es más, en todo el país y en la administración actual de Cartagena se ha seguido contratando con ese mecanismo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad