Salud y bienestar

Educación

Primer colegio oficial volvió a clases presenciales en Cartagena

Se trata de la Institución Educativa Jorge García Usta

Pandemia

Pandemia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Institución Educativa Jorge García Usta, en Ciudadela Bicentenario, se convirtió en el primer colegio oficial del Distrito de Cartagena en regresar a clases presenciales, de manera gradual, progresiva y segura.

PAE no tuvo inconvenientes y hubo servicio todos los días: Pedrito Pereira

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, explicó que la institución educativa oficial logró retornar a clases, luego de diseñar un plan que incluyó la participación de toda la comunidad educativa.

“Esta institución oficial, como la mayoría que tenemos en Bicentenario, cuentan con una infraestructura educativa en óptimas condiciones para regresar a clases en el aula de manera gradual, progresiva y segura”, explicó la Secretaria.

Acosta Amel recordó que todo el proceso de regreso a clases presenciales se está trabajando con las comunidades educativas, que incluye, no solo a docentes, administrativos y directivos docentes, sino a los estudiantes y a los padres, madres y acudientes de las niñas, niños y jóvenes que están en el sistema oficial de educación.

“Nuestros estudiantes necesitan volver a tener esa interacción social, que en este caso es diferente por el distanciamiento social y preventivo que debemos llevar, pero que les permite el intercambio de ideas, conocimiento y un mejor relacionamiento con su entorno”, comentó Amel.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa del Distrito, resaltó que el regreso a clases presenciales también permite que las niñas y niños puedan encontrarse con sus pequeños amigos y con sus maestros, lo cual es fundamental para su proceso de aprendizaje, favorece las interacciones y el desarrollo de su autonomía.

Néstor Polanía, rector de la I.E., aseguró que en esta primera etapa inician el piloto los niños de grado transición, con dos grupos, cada uno, con 13 estudiantes por aula.

"Iniciamos con los niños y niñas de preescolar y luego siguen los estudiantes de bachillerato y luego los de primaria. Hasta el 30% es el aforo máximo que tendremos en la escuela", dijo el Rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad