Actualidad

Cali

Alcalde de Cali fue suplantado en twitter este fin de semana

Mediante trinos falsos la cuenta 'fake' de Jorge Iván Ospina anunció una supuesta semana santa virtual, con una inversión de 8 mil millones de pesos

Cuenta falsa que buscaba suplantar al alcalde de Cali

Cuenta falsa que buscaba suplantar al alcalde de Cali / Tomada de redes

Este fin de semana una cuenta de twitter suplantó al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina bajo el nombre de “@JorgeIvanOspino” y mediante trinos falsos, alcanzó a confundir a los caleños, que incluso en algunos medio radiales, fueron motivo de editorial y críticas al gobierno local.

El Primero de los trinos que causó polémica decía : “Hemos decidido junto con la Arquidiócesis de Cali, realizar la Semana Santa virtual, para evitar aglomeraciones de feligreses que podrían disparar otro pico de contagio. Destinaremos 8mil millones, para la realización de estos eventos religiosos. #CaliUnidaPorLaVida”, este trino, hizo pensar a los ciudadanos que se iba a hacer una inversión millonaria para supuestos eventos virtuales de la Semana Mayor ya así evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Lea también:

Otro de los trinos del ‘falso alcalde’ se refería a dejar ingresar supuestamente a 3000 personas al estadio Pascual Guerrero a los dos próximos partidos del América, lo que obviamente se trataba de información falsa.

La cuenta de twitter que suplantaba al alcalde fue motivo de alerta en la ciudad y la misma alcaldía invitó en sus redes sociales oficiales a denunciarla, frente a la policía y entidades de seguridad.

Esta broma solo duró 24 horas cuando dicha cuenta regresó a la normalidad y a su nombre anterior, para referirse al hecho como un ‘chiste’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad