Economía

Acuerdos empresariales

Nuevos acuerdos para el sector panelero

Los acuerdos fueron concertados en la mesa de Diálogo Constructivo de la Panela, desarrollada en el municipio de Santana.

Nuevos acuerdos para el sector panelero

Nuevos acuerdos para el sector panelero / Referencia (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Tras la crisis económica del sector panelero donde en los últimos 20 días, el precio del producto llegó hasta $2.000 el kilo, en Santana, se desarrolló la mesa de Diálogo Constructivo de la Panela, con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, representantes del gremio, y el viceministro de agricultura, Juan Botero, en medio de la construcción de estrategias se determinaron tres puntos importantes para mejorar la situación de los productores.

“En el tema de los precios hemos propuesto un comité entre productores, comerciantes, la Secretaría de Agricultura, alcaldes y el Ministerio de Agricultura, donde cada jueves se fijen los precios que se van a dar en el mercado del viernes y sábados en las diferentes zonas”, dijo Juan Botero.

Así mismo, el viceministro de agricultura sostuvo que a través del laboratorio de Agrosavia se determinarán los estándares físico-químicos de la panela, que permitirán trabajar con ProColombia en la apertura de mercados de exportación.

“Aspiramos a más tardar el 9 de abril tener radicado en presidencia la reglamentación de la ley de la panela, que le dará un marco de política general al sector, para saber de dónde viene y para dónde va”, indicó el viceministro.

Finalmente agregó que en este gobierno no se dará lugar a un apoyo para fomentar la probabilidad de una patente en un producto tan tradicional en el país, como lo es la panela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad