Bucaramanga

Minvivienda anuncia ayudas de $50 millones para compra de casa

En el lanzamiento del programa "Mi techo es un hecho", en Cite se anunció apoyo a 12 mil santandereanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Mi Techo es un Hecho", es el nuevo proyecto que beneficiará a población vulnerable de Santander. Según la gobernación, se generarán cerca de 12 mil 300 empleos, contribuyendo a la reactivación económica, el desarrollo y crecimiento sostenible del departamento. De esta manera serán entregadas 1.170 viviendas nuevas y se adelantan 560 mejoramientos en el sector rural.

Esta semana inicia la segunda aplicación de Pfizer en el área

Por ejemplo, en Piedecuesta serán mil 640 apartamentos los que conformarán, La Vega de San Roque, un proyecto VIS  que favorecerá a población vulnerable. 

Esta obra se  construirá en un polígono contiguo a la planta de Postobón en el Valle de Guatiguará y tendrá un costo aproximado por apartamento de 86 millones de pesos. 

Cárcel para personas que intimidaron y desplazaron forzadamente a líderes

"tendrá 44 torres de cinco pisos, cancha múltiple, piscina, zonas verdes, espacios sociales, portería y 987 parqueaderos para carros y motos", dijo Mario José Carvajal. 

El ministro de vivienda, Jonathán Malagón, estuvo en la región y dijo que, "esas viviendas de 86 millones de pesos, tienen una ayuda por el gobierno nacional y departamental y pueden llegar hasta 50 millones de pesos en la cuota mensual".

En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Malagón dijo que Santander la producción de vivienda es no VIS, a comparación de todo el país. 

"La inmensa mayoría de las viviendas valen mas de 130 millones de pesos, aquí el comprador es un comprador de no VIS,  es producto de la poca oferta de vivienda de Interés Social, VIS,". 

Por último, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que en Mi Techo es un Hecho",  habrá 185 viviendas nuevas serán  y serán entregadas en los municipios de Guapotá, Suaita, Barbosa, Curití, San Gil, Charalá y Oiba.

ANI: No se instalará ningún peaje en Rancho Camacho en Barranca

"Actualmente, se han entregado 54 mejoramientos de vivienda rural en Lebrija, El Peñón y Piedecuesta. Las personas interesadas en acceder a estos beneficios deben acercarse a la alcaldía de su municipio, donde obtendrán la información y requisitos para hacer parte de Mi Techo es un Hecho". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir