Iniciaron las pruebas del intercambio de Induamérica

Las obras mejorarán la conectividad entre La Estrella, Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado

Referencia /

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició las pruebas de resistencia del Intercambio Vial de Induamérica, especialmente en el puente vehicular que hace parte del proyecto ubicado en el municipio de Itagüí. Para las primeras pruebas fueron utilizadas seis volquetas tipo doble troque, cada una con un peso de 24.5 toneladas, ubicadas sobre la estructura que cuenta con 138 metros de largo y 15.2 metros de ancho en cuatro carriles a doble calzada.

“Estos vehículos son ubicados en sitios estratégicos, con el fin de analizar las deflexiones que se presentan en el concreto que sirven para verificar y dar cumplimento a los diseños, garantizando así la calidad de la obra”, explicó el ingeniero Antonio Carvajal, director de obra.

El Intercambio Vial Induamérica es una obra de desarrollo metropolitano que está conformada, además, por 1.8 kilómetros de vías nuevas e intervenidas, 8.850 metros cuadrados de andenes, 1.176 metros cuadrados de bicicarriles y 269 metros de ciclorruta, zonas verdes y un gimnasio al aire libre.

Lea también:

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, visitó el proyecto durante la primera jornada de las pruebas de carga, y destacó la importancia que tendrá para la movilidad y la disminución de contaminación atmosférica generada por la emisión de gases del tráfico automotor.

“Este es un proyecto metropolitano que ayudará a mejorar el ciclo de conducción, la competitividad y la infraestructura en nuestro territorio y aliviará las presiones en materia de movilidad entre Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Además, dará conexión al municipio de La Estrella”, dijo Juan David Palacio Cardona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir