Ciudades

Desplome de vivienda en Medellín deja ocho heridos

Al lugar fueron trasladados miembros de atención de desastres y bomberos para apoyar a la comunidad.

Desplome de vivienda.

Desplome de vivienda. / Alcaldía Medellín

Ocho personas heridas y tres de ellas trasladadas a centros asistenciales de Medellín, dejó el desplome de una vivienda de tres niveles, en el barrio Robledo Kennedy, al noroccidente de Medellín. El hecho fue atendido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, en la calle 92 con carrera 75ª.

En el hecho, cinco personas fueron rescatadas tras el colapso de la estructura, entre ellas tres adultos, un joven y un niño. Tres de estos lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras los otros dos fueron atendidos en el sitio.

Al parecer, el colapso de la estructura se produjo por una explosión, sin que se hayan determinado las causas o el agente que lo produjo. Luego de respuesta y manejo del incidente, por parte de las unidades bomberiles, el Dagrd activó el Equipo Técnico de profesionales para la inspección técnica del inmueble. Así mismo, la comisión social para la caracterización de las familias afectadas por esta situación.

Según información entregada por las autoridades, al menos otras 30 viviendas sufrieron alguna afectación por el desplome de la estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad