Ciudades

Vacunación

2.800 mayores de 80 años vacunados y solo 10 reportan contraindicaciones

La alcaldía de Medellín también explicó que la mayoría de esta población adulta de hogares geriátricos ha sido vacunada.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La secretaría de salud de Medellín hizo un balance de las jornadas de vacunación que se adelantan en la población adulta mayor de 80 años, cuyo censo es de 76 mil en la capital antioqueña. Por ahora se han inmunizado a 2.818 adultos de los cuales solo 10 han tenido contraindicaciones.

André Uribe jefe del despacho de salud en la capital antioqueña, explicó que los síntomas reportados son cefalea, mareos, náuseas y otras descompensaciones derivadas de otras enfermedades que padece esa población.

Los efectos secundarios han sido muy leves y muy escasos, alrededor de diez efectos secundarios se han presentado. Ya hemos vacunado en hogares geriátricos 1.93 adultos mayores y el día miércoles que iniciamos con la vacunación de adultos mayores no institucionalizados, es decir no en hogares geriátricos y avanzamos en la vacunación en la vacunación de 1.425 de adultos mayores de 80 años.

En cuanto al personal de la salud se han logrado inmunizar a 11 mil profesionales, tecnólogos, técnicos y personal logística de los 25 mil que se tienen registrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad