Ciudades

Ibagué

Reviven el triángulo del sur del Tolima con importante inversión

Más de 3 mil millones de pesos se destinarán para actualizar estudios y diseños de la tercera fase.

Rodolfo Zea, ministro de agricultura.

Rodolfo Zea, ministro de agricultura. / Prensa Ministerior de Agricultura.

En diálogo con Caracol Radio el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que en octubre se tendrían los estudios y diseños definitivos para hacer la contratación de las obras.

El triángulo del sur del Tolima quedó paralizado en el gobierno anterior y “eso hizo que la inversión que se hace es para poder actualizar los estudios y diseños y poder hacer la contratación”, dijo el representante de la cartera.

Por lo anterior, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Ana Cristina Moreno, anunció la inversión de 3.823 millones de pesos en el proceso contractual mencionado por el Ministro Zea.

Le puede interesar:

El presidente de la República encabezará consejo de seguridad en Ibagué

El proyecto está ubicado en los municipios de Coyaima, Purificación y Natagaima y el objetivo es favorecer a 7.540 familias e irrigar 22.877 hectáreas.

Asimismo, Moreno dio a conocer que están trabajando para que este año inicie la operación escalonada, poniendo en funcionamiento la infraestructura que hoy ya está construida, la cual ayudará a unas 3 mil hectáreas.

Otro de los aspectos que anunció la presidenta Moreno, fue el apoyo que existirá a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, donde se trabaja en la posibilidad de vinculación de capital privado para la terminación de esta iniciativa.

“Lo que nos moviliza como Agencia es seguir apoyándoles para que tengan un distrito de riego productivo y real, hoy estamos haciendo que las cosas pasen desde el Triángulo del Tolima,” afirmó la Presidente de la Agencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad