Ciudades

Ibagué

El presidente de la República encabezará consejo de seguridad en Ibagué

Iván Duque estará en la capital del Tolima y el municipio de Espinal.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se reunió  con los altos mandos de la Fuerza Pública para entregar un balance al presidente de Iván Duque.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se reunió con los altos mandos de la Fuerza Pública para entregar un balance al presidente de Iván Duque. / Prensa Gobernación

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, llega al Tolima para hablar de seguridad e inversión y escuchar las principales peticiones que tiene los mandatarios locales.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, contó que la agenda con el presidente de la República inicia a las 8:00 de la mañana en el barrio Combeima, “donde vamos hacer la demolición de una de las viviendas donde vendían droga”, afirmó.

Igualmente, anunciarán la inversión del nuevo barrio Baltazar, tras la emergencia que hubo el 3 de enero donde varias familias lo perdieron todo por un deslizamiento.

En ese orden, habrá un consejo de seguridad y en el mismo Hurtado le pedirá a Duque, “ampliación del pie de fuerza para Ibagué porque hace unos años cuando inició la Policía Metropolitana se tenían cerca 3 mil 200 uniformados y ahora sólo son 2 mil 200, es decir, 1000 menos”, indicó.

Además, Hurtado le planteará al Presidente pagar el curso de formación en un convenio entre la Alcaldía y la Gobernación del Tolima a las personas que quieren ser policías, pero con la condición que ese grupo de uniformados se queden en Ibagué.

Asimismo, le solicitarán a Duque un centro de atención para traslado de menores y la inversión la permanente central.

 Le puede interesar:

Por su parte, Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, aseguró que luego de la reunión de seguridad que tuvo con el gobernador Ricardo Orozco y los altos mandos militares y de Policía del departamento, analizaron los resultados y el balance que le entregarán al presidente Iván Duque, pero “también sea el momento de hacerle una solicitud respetuosa y comedida de las necesidades que tenemos nosotros en el departamento”, aseguró el funcionario.

Tovar manifestó que tienen dos proyectos, uno por más de 18 mil millones de pesos para la movilidad de la Fuerza Pública y la instalación de 170 nuevas cámaras de seguridad para Ibagué y eso tiene un valor de 15 mil millones de pesos.

Finalmente, Caracol Radio conoció que Duque se reunirá con representantes de los gremios y también estará en Espinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad